sábado, noviembre 05, 2016

La democracia esta sobrevalorada

Si hay algo que he aprendido a lo largo de los años y la historia es que tal como lo dice Frank Underwood presidente de los Estados Unidos en la serie House of Cards, la democracia esta tan sobre valorada que el mismo Frank se posesiono como presidente de los Estados Unidos sin recibir un solo voto para su causa, eso si, entendió que "El camino hacia el poder está pavimentado de hipocresía".
Como tal la democracia es una forma de organización social que se utiliza en los países en su mayoría para elegir a sus gobernantes y tomar decisiones de fondo que pueden afectar a todo un pueblo. Sucede también que la democracia en sus origenes en la antigua Grecia fue creada para representar la participación popular, que en aquella epoca estaba al tanto de como funcionaba su gobierno y se instruía y educaba para que el voto y su participación fuera realmente útil.
En nuestros tiempos modernos el voto y la democracia se han convertido en ocasiones de delito con la compra de votos y conciencias, pero sobre todo hemos aprendido a sobrevalorarla, mencionando que la voluntad del pueblo es la voluntad de Dios en la toma de decisiones o rumbo de un país. Sin embargo, es importante mencionar que no es del todo cierto esa afirmación, porque un pueblo mal educado o con resentimientos, y sin las razones de peso que puede tener para tomar esa decisión termina siendo un pueblo satisfecho pero no justo con la responsabilidad, tal como lo dice Frank, "No existe la justicia. Solo partes satisfechas".

Actualmente el mundo esta sumido en limbos jurídicos, políticos y en un terror sembrado por las posibles decisiones que los pueblos tomen, solo por ejemplo las elecciones de este 2016 en el mundo estarán marcadas por ser las elecciones de lo políticamente absurdo y estúpido, es así como en Inglaterra convencen al pueblo de salirse de la unión europea, decisión que tomaron según cálculos los mas viejos de ese reino, y que fueron inducidos por algunos políticos mediocres que supieron llevar un discurso al pueblo que no educaron, de esa misma forma en España siguen votando por Rajoy, y en Colombia se da que el pueblo rechace el acuerdo de paz para acabar con una guerra de mas de 50 años, motivado por mentiras y tergiversaciones del castrochavismo en Colombia o de la ideología de genero dicho por el mismo gerente de la campaña del No, de quien dice ser el representante mas visible de ese lado del país.

Para que este año termine como el mas absurdo de la historia solo falta que Donald Trump sea elegido presidente de los Estados Unidos, apoyado por el resentimiento de muchos latinos debido a la política que Barack Obama ha tenido con Cuba y las políticas no discriminatorias contra las minorías entre esas los mismos latinos, que no entienden que los odios deben superarse, sino que siguen en ese pasado y pelea con lo que llaman en Miami el castrismo, y la contra de ese sentimiento la tiene el excéntrico Trump, solo nos falta como ciudadanos de este mundo loco que este martes 8 de Noviembre esa democracia tan sobrevalorada a la cual le dejamos la responsabilidad de tomar los rumbos que nos rijan como sociedad elija a quien por su temperamento y tiranía se parece mas a ese Castro que tanto rechazan los amigos gringos y muchos latinos, de la misma estirpe de Chavez en Venezuela, país acabado por un fenómeno que no vieron venir en su momento, pero que debido a la llamada democracia mal educada de los ciudadanos terminaron acabando una economía prospera de latinoamerica.

El pastel esta servido, solo falta que este martes los gringos salgan a arrebatarle el papel de democracia absurda al Reino Unido y Colombia, solo en ese momento entenderemos que No somos nada más ni nada menos que lo que escogemos revelar de nosotros. De mi parte rezo, para que la candidata menos mala sea la que gane, porque queramos o no, lo que pasa en los Estados Unidos afecta al mundo.






No hay comentarios.:

Así empezó la desgracia venezolana

 Cuando todo va mal, es seguro que puede ir peor. Ese viejo refrán aplica completamente a la situación del país, el cambio que se quería hac...